FANDOM

Naziball es la countryball que representó a Alemaniaball en su período Nazi (Gran Reich Alemán), aunque Alemania nunca fuese catalogada así; era paranóica, agresiva e histérica con los judíos. También fue antagonista en la Segunda Guerra Mundial.

Biografía Editar

En 1919, con la firma del Tratado de Versalles, la República de Weimarball sufrió graves crisis económicas. Eso causó que varios partidos extremistas surgieran, entre ellos el Partido Nacional Socialista Obrero Alemán (NDSAP, por sus siglas en alemán) el cual Hitler se unió después y cuando falló un golpe de estado. Hitler publicó en la cárcel Mein Kampf (Mi lucha) el cual atrajó a varios alemanes que buscaban un cambio. Entonces en 1933, Hitler se convirtió Canciller de Alemania y la República de Weimarball fue abolida y en su lugar surgió Naziball, como Naziball tenía mucho nacionalismo empezó a anexar territorios con mayoría germana: el Sarre en 1935, Renania en 1936, Austria y los Sudetes en 1938 y Bohemia y Moravia en 1939. Entonces, Naziball buscaba también anexar el corredor polaco y la ciudad libre de Dánzig, pero Poloniaball se negó; entonces hizo negociaciones con URSSball y ambos países firmaron el Pacto Molotov- Ribbentrop en 1939 cuyo objetivo era partir Poloniaball a la mitad. Entonces, el 1 de septiembre Naziball invadió Poloniaball iniciando la Segunda Guerra Mundial.

Segunda Guerra Mundial (1939-1945)

Entonces, Franciaball y RUball le declararon la guerra a Naziball, pero no invadieron Naziball, así inició la "guerra falsa". El 17 de septiembre, URSSball invadió Poloniaball por el este y así Poloniaball fue dividida a finales de septiembre.

En 1940, la "guerra falsa" terminó cuando Naziball invadió Dinamarcaball y Noruegaball para obtener los recursos petroleros del mar Báltico. En mayo de 1940, Naziball invadió Franciaball por los Países Bajosball, Bélgicaball y Luxemburgoball para atravesar la Línea Maginot mediante tácticas "blitzkrieg" el cual Franciaball se rindió rápidamente. Entonces, Naziball planeó Operación León Marino para invadir RUball, pero falló. Entonces, las diferencias entre Naziball y URSSball llevaron a Naziball a invadir URSSball mediante la Operación Barbarrosa en junio de 1941, pero el invierno ruso llevó a los alemanes a la condena y URSSball lanzó la ofensiva. Entonces, un nuevo aliado se les une a RUball y a URSSball: EEUUball el cual apoya a RUball y Francia Libreball en la campaña del Norte de África y URSSball derrota a Naziball en Stalingradoball. En 1944, RUball, EEUUball y Canadáball desembarcan en Normandía y liberan Parísball llevando a Naziball a la deriva.

En 1945, URSSball es el primero en alcanzar Berlínball, la capital y se desencadena una batalla el cual el 2 de mayo finalmente URSSball captura el Reichstag. Unos días antes, el 30 de abril Hitler comete suicidio en su búnker. Finalmente, una semana después: el 8 de mayo Naziball se rinde, terminando la guerra en Europa y EEUUball, RUball, URSSball y Franciaball dividen Alemaniaball en cuatro partes: las cuales la parte ocupada por EEUUball, RUball y Franciaball es transformada en RFAball, mientras que la parte ocupada por URSSball es transfromada en RDAball.

Personalidad Editar

Su personalidad varía. Por lo general es serio y se enoja con facilidad, aunque es trabajador y lucha por sus metas. Nunca tuvo muy buenas relaciones con el resto de las countryballs ya que por lo general todo el mundo le solía temer, aunque era capaz de hacer lo impensable por ayudar a un aliado como lo demostró muchas veces con Italiaball en la Segunda Guerra Mundial. Solitario y agresivo, haría lo que fuese por conseguir siempre más poder y nunca negaría tomarse una buena cerveza al tiempo de hacer sufrir a Israelcube en un bonito día. Su actitud recia se debe a los conflictos que sufrió su padre, Imperio Alemánball, que a pesar que siempre buscó sobresalir, fue atacado constantemente para truncar su futuro.Temiendo que le pase lo mismo, se peleó con medio continente europeo.

Apariencia Editar

Rojo con un círculo blanco y la esvástica en el centro. Lleva un gorro de oficial Nazi.

Relaciones Editar

Sus aliados principales son el Imperio de Japónball y el Reino de Italiaball (Y tambien la URSSball durante la ocupacion a Poloniaball.

Lo malo es que el Reino de Italiball hizo la mayor estupidez en la guerra,ocupar Greciaball para rehacer el SPQRball,pero ello contratacaron y casi hicieron Imperio Bizantinoball; aparte que Brasilball y Estados Unidosball lo derrotaron facilmente, por lo que Alemania Naziball a veces pensaba que era un aliado inutil,pero nunca dejo de confiar en él; su otro aliado, Imperio de Japónball si fue mejor aliado y no fue tan irrelevante,pero hizo otro error,invadir Pearl Harbor y darle la excusa perfecta a Estados Unidosball de entrar en la guerra,aparte que al estar en Guerra con Chinaball,hizo que ambos gigantes dormidos entren a favor de los aliados.

Su otro amigo fue España franquistaball (el cual casi apoya al eje),pero Hitler no estaba completamente de acuerdo con las ideas de Franco y no logro que entre

Apariciones Editar

Especial de Halloween del 2015

Aparecio de cameo cuando Poloniaball imagina la 2da guerra mundial y luego se asusta para irse corriendo,aparte que Alemaniaball (4to reich :v) se disfraza de Naziball para pedir dulces,mientras que en el final Portugalball,Irlandaball y Greciaball hacen un recorrido del terror y ven a Naziball y URSSball como unas estatuas con cola de diablo.

Pero No ha aparecido en ninguno de los episodios fisicamente, pero es probable que aparezca si se hace un episodio histórico como No Hay Malvina Que Por Bien no Venga.

Curiosidades Editar

  • Nazi es un nombre despectivo, el término correcto es "Nacional Socialista".
  • Apoyo al bando nacionalista en la Guerra civil española de republicanos y monarquicos-fascistas; aunque luego se arrepentiría muy tarde.
  • Intento hacer aviones de madera y artilleria con balas que podian atravesar el canal entre Franciaball y ReinoUnidoball (UKball).
  • Un Nazi escapo a Argentinaball, pero despues EUAball, Franciaball y ReinoUnidoball lo capturaron.
  • El fondo de la foto de perfil de Naziball es una foto de la intro de "The Man in the High Castle", serie de Amazon basada en el libro del mismo nombre, el cual trata de como el mundo ha cambiado después de que los Nazis ganaran (sí, ganaran) la Segunda Guerra Mundial.
  • La esvástica no significa necesariamente muerte y maldad, los nazis adoptaron un antiguo símbolo budista que significa vida y pues, le dieron vuelta (que trucazo, ¿no?)