FANDOM

Arequipaball es una provincia rebelde de Perúball. No ha aparecido en ninguno de los capítulos de Countryballs L.A por el Moment.

Biografía Editar

La ciudad fue fundada el 15 de agosto de 1540, bajo la denominación de «Villa Hermosa de Nuestra Señora de la Asunta» en nombre del marqués don Francisco Pizarro y el 22 de setiembre de 1541 el monarca Carlos V en Cédula Real ordena que se la llame «Ciudad de Arequipa», se le llamo así porque en el Imperio Incaico habían unos pequeños pueblos en la Región, así que Incaball les dijo "Ari qipay", que en Español sería algo como, "Sí quedaos", esta frase se le ha quedado en la mente a el y normalmente la dice sin razón alguna.

Personalidad Editar

Es una ball muy reactiva, basta unas cuantas palabras para ofenderla, situación que aprovecha Limaball para molestarla. Sin embargo, trata de ser ejemplo para que las demás Countryballs la reconozcan como país, con ellas el siempre trata de mostrar su lado bueno, especialmente con RTNCball y Cataluñaball, que son sus mejores amigos.

Apariencia Editar

Redonda (un tanto gordita pues es más grande que Limaball) con su distintivo escudo de armas en el centro sobre un fondo granate.

La ciudad Editar

Arequipa es la segunda ciudad más importante del Perú (Que Arequipaball no me vea escribiendo esto...). La ciudad descansa en las faldas del volcán Misti y fue una de las ciudades más importantes durante la colonia pero aún no entiende porque esa no fue la Capital.
69-1

Vista Panorámica de la ciudad de Arequipa, con el Volcán Misti al fondo.

Relaciones Editar

Odia a todas las balls peruanas que no coincidan con sus ideales de independencia,pero normalmente trata de hacer que otras balls sigan sus ideas, como lo ha hecho con Loretoball, así mismo, apoya a otras balls independentistas, como Cataluñaball y RTNCball.

Lista de Apariciones Editar

Ninguna hasta ahora, pero si Juan hace un episodio dedicado a las Ciudades, es muy posible que este aparezca tal vez tratando de independizarse.

Curiosidades Editar

  • Le dicen "La ciudad blanca" porque sus edificios principales fueron construidos con cenizas del Volcán Misti, sin embargo Arequipaball sigue insistiendo en que la llaman así por la "Ariedad" de su población.
  • Es cuna de un premio Nobel (Mario Vargas Llosa)
  • La primera Miss Mundo peruana fue arequipeña.
  • Apoya a todas las Balls que buscan independencia en el Mundo.
  • El a veces a tratado de que Loretoball siguiera su idea independista y lo ha logrado, incluso iba a hacer un Referéndum, pero al final no ocurrió nada.