FANDOM

Argentinaball es la countryball que representa a la República Argentina. Posee un Papa. Recientemente, optó por cambiar de máxima autoridad política (presidente) motivo que pone muy nerviosos a BoliviaballPerúball y Paraguayball ya que pueden ser deportados de su "casa". Tiene varios futbolistas mundialmente importantes (Messi , Maradona y Batistuta , etc) aunque también se siente muy orgulloso por su rey del Tango, Gardel. Actualmente es bipolar debido a las constantes peleas políticas y como cada partido pretende mejorar su economía.

Algunos países como Chinaball están preocupados por la nueva política de su presidente Macri y la actuación de la prefectura naval de detener y/o hundir barcos de pesca ilegales en zonas exclusivas de pesca argentina, tal como lo ha hecho con Españaball.

Su capital es Buenos Airesball.

Biografía:Editar

Recientemente, optó por cambiar de máxima autoridad política (presidente) motivo que pone muy nerviosos a Boliviaball, Colombiaball Paraguayball ya que pueden ser deportados de su "casa". Tiene varios futbolistas mundialmente importantes (Messi y Maradona, etc) aunque también se siente muy orgulloso por su rey del Tango, Gardel. Actualmente es bipolar debido a las constantes peleas políticas y como cada partido pretende mejorar su economía.

Personalidad Editar

Argentinaball se caracteriza por su egocentrismo y egoísmo. Sin embargo, prometió cambiar, bueno... No prometió dijo que tratará, como se vio en e de Navidad.

Relaciones Editar

El si pudiera seria odiado por todos pero no lo es, el de alguna manera es aceptado a pesar de ser creído pero no lo ve de esa manera con Países con Perúball (Por ayudarle en La Guerra de Malvinasball al cual él no le ayudo en la guerra con Ecuadorball y Perúball) y Boliviaball cuando... No se la cosa es que se llevan bien al igual con las otras balls de Sudamérica, menos Chileball y Brasilball, al cual el tiene problemas por el FÚTBOL, el cual es se cree mejor que ellos al cual tienen el mismo Potencial, en exteriores esta Méxicoball al cual el siempre ha tenido problemas y Reino Unidoball porque le robo a las Malvinas, que es explicado en el Episodio No hay Malvina que por bien no venga (Parte 1).

Ademas tiene relaciones con Cubaball porque alli tuvo la gran historia de Ernesto Che Guevara.
Argentinaball 45-85

Argentinaball en el 8vo episodio de la serie No hay Malvina que por bien no venga (Parte 1 y 2) la bandera sale sin el sol de mayo a causa de que así era la bandera del país antes de 1985, y el conflicto de las Malvinas fue el 82, históricamente correcto.

Tiene relación con Ecuadorball porque le vendió armas contra la guerra que participaba Peruball aunque estos iban destinados a Venezuelaball

Con Rusiaball tienen buenas relaciones en el 2015 (pero no se sabe porque quiere acercarse más a EUAball)

Apariencia Editar

El es más o menos del tamaño de Brasilball porque son los 2 más grandes de Sudamérica, El Tercero es Perúball, al cual él es de 3 colores con tres lineas

horizontales, la de arriba y abajo de Celeste y la del centro blanco al cual al centro hay Un sol el cual por poseer cara puede hacer expresiones faciales al igual que Uruguayball.

En ocasiones (la mayoría de veces) suele ser malhumorado y presumido. Se pone muy agresivo cuando se siente insultado.Es uno de los países mal hablados . Las demás countryballs la califican de arrogante y un poco creido, ya que CABAball es quién muestra su lado más puramente argentino de ascendencia europea, el resto de sus provincias suelen mucho más calmadas y amables. Debido a su arrogancia y vanidad, se le suele acusar de racista (ya que algunos de sus gobernantes liquidaron a casi todos los indígenas de su territorio) y suele caer pesado a varias de sus naciones vecinas. Al ser hija de Españaball e Italiaball, el cree ser sumamente de etnia blanco  (influencia también de Alemaniaball).

Su hermano menor y él suelen formar trifulcas por saber a quién le pertenece el mate y cual es su origen. Su relación es y siempre ha sido pacífica y cordial inclusive cuando tuvieron que delimitar los límites entre ambos (que fue de mutuo acuerdo e igual división). ParaguayballBoliviaball y Uruguayball son sus hermanos a los cuales solo les cargan con par y par de burlas, a diferencia con Brasilball con la cual pelea permanentemente (aunque en el fondo lo quiere mucho); generalmente el que comienza estas peleas no es ella pero siempre se le culpa "por su falta de burocracia".
Argentinaball
Terminó siendo odiada por una gran parte de Europa, en especial Reino Unidoball y no ve mucho a Centroamérica.

Fundó junto con Brasilball (nadie sabe como llegaron a acordar algo esos dos) el mercosurball en el cual son integrantes junto con ParaguayballBoliviaball y Uruguayball y el recientemente unido Venezuelaball. Todos ellos (excepto Venezuelaball) consideran molesta su actitud ególatra, cuya frase más reconocida es: "Soy re-groso, ¿no?".

Apariciones Editar

Aquí hay una lista sobre todas las apariciones de Argentinaball en Countryballs L.A:

Curiosidades Editar

  • Está obsesionada con recuperar a Malvinasball, llamado erróneamente Falklands Islands por su dueño actual Reino Unidoball.
  • Al igual que Uruguayball, gran parte de su población habla una variedad del idioma español conocida como español rioplatense.
  • Acerca de lo anterior es víctima de bullying por parte de los otros hispanoparlantes, incluyendo a Uruguayball y Paraguayball , aunque hablen de forma muy parecida a él.
  • "¿Cuántas copas tenés? Negro forro" es una de sus frases cuando se la critica por todo (en general Chileball lo critica de la misma forma que lo haría Reino Unidoball (por tener ambos la misma personalidad, 
  • Se le suele ver todo el tiempo tomando mate o jugando al fútbol.
  • Su hermano menor Uruguayball y el discuten diciéndose que varias de su comidas y actividades culturales son de él (cuando Argentinaball se pone muy ególatra, Uruguayball la molesta también diciéndole que el es mejor en todo lo que es culturalmente rico y en el turismo).
  • A veces se enoja con PerúballParaguayball y Boliviaball porque se meten a su casa sin su permiso.
  • Junto con Brasilball son potencias del fútbol.
  • Odia a Reino Unidoball por quitarle a Malvinasball y aprecia a Perúball (del cual es el único pais que presto apoyo y este fue aceptado por Argentinaball) por ayudar en su intento de recuperarla.
  • Él y Uruguayball se disputaban la nacionalidad de Gardel, aunque finalmente se supo que nació en Franciaball.
  • Algunas veces se lo puede ver jugando al fútbol con Alemaniaball y Brasilball.
  • Tiene muchas similitudes con Venezuelaball.
  • Es el segundo país con más inflación de Latinoamérica (después de Venezuelaball). Se tiene esperanzas de una nueva presidencia, con la cual dicha economía vuelva a resurgir como en los viejos tiempos. 
  • Está molesto con Ghanaball porque le intentó embargar un barco.
  • Es la Countryball más popular del continente americano (después de Estados Unidosball) y está ubicada en el Top 5 de popularidad de Countryballs. 
  • Murica financió una dictadura brutalmente similar para que Argentinaball se endeude y asi desaparecer los movimientos guerrilleros y obtener más dinero (1976 a 1983).
  • Llegó a crear la religión MARADONIANA, (de la cual hay algunas Iglesias), por su amor al fútbol, aunque gusta también de los debates políticos.
  • Tiene una solución para cada problema, pero cada vez que resuelve un problema genera cinco más.
  • Tiene el río más ancho del mundo, El Río de la Plata.
  • Tiene la avenida más larga del mundo, la Av. Rivadavia
  • Tiene la avenida más ancha del mundo, la Av. 9 de Julio.
  • El viejo gobierno creía que el ARSAT-1 era el 1er satélite argentino, pero resultó ser falso, pues el primero fue el LUSAT-1 en los años 60'.
  • Tiene el SUPERCLÁSICO (partido conocido a nivel mundial por la pasión de los clubes más grandes del país, así como los más laureados, Argentinaball aconseja que lo vean) disputado por los clubes bonaerenses River Plate y Boca Juniors.
  • Un equipo argentino (River Plate) tiene la bandera más grande del mundo (7830 mts.)
  • Gusta de cargar constantemente a su hermano menor Uruguayball de "La provincia rebelde"

Galería Editar

Hijo de argentinaball