FANDOM

YVm2Sub

Tal como su apariencia lo demuestra, Austriaball siempre ha sido una ball muy tranquila y pacífica, aunque como todos, alguna vez le atacó la locura.

Austriaball I

En esta otra imagen, podemos apreciar la referencia que se hace a Sigmund Freud, ya que Sigmund es nativo de ahí.

Austriaball o Österreichball es la countryball que representa a la República de Austria.

Historia Editar

En 1918, tras la derrota en la Gran Guerra y la desmembración del Imperio Austrohúngaroball, se crea la República de la Austria Alemana, que abarcaba todas las regiones de habla germana del continente una república parlamentaria, que tuvo una vida caracterizada por la permanente crisis económica, política y social. En 1934, el canciller Engelbert Dollfuss estabelce una dictadura conservaodra, llamada el Austrofascismo, que no pudo hacer frente al empujer anexionista de la Alemania Naziball.

Es así como Austria es anexada por el III Reich en 1938, pasando a ser un estado confederado dentro de la misma Alemania Nazi. Tras la derrota posterior de Naziball, las fuerzas aliadas ocuparon el país al final de la Segunda Guerra Mundial hasta 1955año en que el país volvió a ser plenamente independiente, con la única condición de permanecer neutral en los conflictos bélicosTras el colapso del comunismo totalitario en Europa del Este y la disolución de la URSSball en 1991, Austria incrementó su participación en los asuntos europeos. En 1995 se convirtió en miembro de la Unión Europeaball y en 1999 adoptó el sistema monetario europeo.

Curiosidades Editar

  • Muchas veces desempeña el papel de psicoanalista en honor de Sigmund Freud.
  • Es amigo de Alemaniaball.
  • Es muy amigo de Hungría, es más hasta compartían el país.
  • Odia a Italiaball por la Gran Guerra.
  • Es como Andalucíaball pero rojo.
  • Es uno de los países más prósperos y seguros del mundo.
  • Su idioma oficial es el Alemán.
  • La suelen confundir con Australiaball, ya que esta es mas relevante, y sus nombres se parecen.
  • El actor y fisiculturista Arnold schwarzenegger es de Austria.