FANDOM

Bolivia es un personaje principal de Countryballs L.A y también es uno de los 10 sudamericanos protagonistas de la serie. Sus capitales son Sucreball y La Pazball.

 Biografía Editar

En su pasado virreinal,fue una provincia del virreinato del Perú,luego del Rio de la plata y denuevo del Perú,pero cuando llegaron las guerras de independencia,hubo una disputa con Perúball y Argentinaball quienes lo consideraban su región,pero hubo un referendum en el que:

Boliviaball nace a la vida republicana un 6 de Agosto de 1825 como una nación libre, independiente, soberana, multiétnica y pluricultural,tal como esta escrito en la Constitución Política del Estado en su artículo 1.Boliviaball recibe este nombre en homenaje al Libertador Simón Bolívar. Además, adopta para su gobierno la forma de República unitaria, democrática, representativa y presidencialista. La Capital es la ciudad de Sucre y la Sede de Gobierno es La Paz.

Boliviaball oficialmente lleva el nombre de Estado Plurinacional de Bolivia una countryball que vive en centro- oeste de América del Sur. Limita al norte y al este con Brasilball, al sur con Paraguayball y Argentinaball, y al oeste con Chileball y Perúball. El territorio de Boliviaball comprende parte importante de la cordillera de los Andes, Altiplano, la Selva Amazónica y el Gran Chaco, como comprenderán Boliviaball es una de las countryballs de mayor biodiversidad en el mundo, como observarán en el mapa político de Boliviaball no tiene litoral marítimo.

Alguna vez se unio con su hermano mayor en la Confederacion Peruano-Boliviaball,pero el temor que tuvieron Chileball y Confederación Argentinaball hizo que se desunan.

Personalidad: Editar

Es muy neutral y se expresa de una manera muy rara pero tiene un lado listo y calculador, visto en UNO, pero cuando no esta en este "Modo" se toma todo muy literal tambien Visto en UNO y Amorciño del Grandeciño Y se deja llevar mucho por lo que dicen otros como si de él fuera no fuera el caso, como el personaje secundario de su propia vida, pero hace lo posible para estar bien con toda sudamerica (A excepción de Chileball)

Apariencia: Editar

Hola bolivia

Su bandera es Tricolor, más fácil de recordar si volteas los colores del Semáforo al Revés (Dicho por Uruguayball)

Relaciones: Editar

El se lleva demasiado mal con Chileball porque le quito su mar, según el, pero en realidad en La Guerra del Pacifico el abandono a Perúball el cual hizo que el Perdiera su mar y Perúball Aricaball, pero al cabo Perúball y Bolivia siguen unidos por su incondicional odio a Chileball pero se llevan bien pero con Argentinaball solo tiene problemas por que no lo deja entrar a su casa, con Paraguayball que son amigos porque no los dejan entrar a la casa de Argentinaball y porque el tampoco tiene mar, siendo grandes amigos.

Lista de Apariciones Editar

BOLball

Lo mayor soño de Bolivia

Curiosidades: Editar

  • El en el Capitulo Cocción Oriental el Habla con Perúball por teléfono el cual en la conversación se entiende que Boliviaball quiere usar el color Azul en su bandera al Cual Perúball le dice que no porque el Azul simboliza el mar, cosa que Boliviaball no posse pero él cree que le dice que no debido a su IDH.