FANDOM

Chileball es un personaje principal de Countryballs L.A y también es uno de los 10 sudamericanos protagonistas de la serie.

VozEditar

Esta "Ball" en anteriores capítulos no aparecía ni hablaba mucho ya que costaba mucho contactar con el que la interpretaba por las diferencias horarias entre otros motivos, esto ya se arregló con un video publicado por Un Juan Cualquieraball preguntando quien va a hacer la voz de Chileball.

BiografíaEditar

Pedro Valdivia descubrió Chile en los 1500s, en los primeros momentos, crearon Santiagoball, la capital e hijo preferido.

RelacionesEditar

Tiene en general buenas relaciones con todas las countryballs, pero tiene importantes rivalidades con sus vecinos más cercanos, como el caso de Argentinaball porque segun él, dice que lo traicionó en la Guerra de las Malvinasball y se odian tanto que casi se van a la guerra por producto de riñas pasadas. Curiosamente no tiene problemas tan grandes con Perúball y Boliviaball, aunque la poblacion de estos aún no superan la guerra del pacífico (en especial Boliviaball que le exige soberanía al mar). Tiene mucho parentesco con Haitiball dado que ambos son propensos a sufrir catástrofes naturales.

Personalidad Editar

Habla muy rápido y en base a groserías, tiene una personalidad tranquila pero cuando es molestado puede llegar a insultarte fuertemente e incluso alocarse, también es propenso a lo sexual como se vio en el Especial de Navidad y en Pequeños Gigantes con Uruguayball. Su forma de hablar deriva de un grupo de personas llamadas flaites, a los que no se les entiende ni una weá de lo que dicen esos gil culiaos, hijos de la perra. (problemas técnicos).

Apariencia Editar

Chileball es una countryball con tres colores, Rojo, Blanco y Azul, su bandera se llama "La Estrella Solitaria" y si lo vemos de forma geográfica podría ser el país más delgado, él al poseer una estrella se la considera como su ojo derecho, el cual como se ve en el corto Especial de Navidad su estrella también llora como un ojo normal.

Chileworm Editar

Es la forma de Chile en modo Anschluss en el mundo de Countryballs, la cual es como un gusano debido a su forma geográfica, pero no ha sido usada en el show y difícil es que vaya a aparecer. También es usado como transporte (como si fuera un dragón).

Apariciones Editar

Aquí hay una lista sobre todas las apariciones de Chileball en Countryballs L.A:

  • Atascado: Él aparece siendo plantado por Haitiball para su cultivo, causando un terremoto.
  • UNO: Él al igual que los demás sudamericanos es un personaje principal.
  • Copa América Centenario: Él es parte de los países que jugaran.
  • Cuartos de Final: Él pasó a los cuartos de final, aunque no se le ve aparecer en sí.
Chileworm

Apariencia oficial de Chile en las countryballs, Chileworm.

Curiosidades Editar

  • Su mala fama de no hablar bien viene de los "flaites" que tiene ese tipo de lenguaje.
  • Lo confunden mucho con Texas, sobre todo Murica.
  • Es una de las balls que más desastres naturales tiene (terremotos y volcanes) y la que más rápido se recupera de éstos. También por alguna razón, a parte de su población le gusta que sea el país mas sísmico del mundo y hasta se puede decir que se siente orgulloso de eso.
  • Los Youtubers DogmasFour y HolaSoyGermán son de este país.
Chile Durmiendo en un corto de CountryBalls

  • Su festival mas famoso es "Viña del Mar".
  • Junto con Brasilball son los únicos que expandieron su territorio decentemente, aunque Chileball le reclama la patagonia a Argentinaball y cree que Tacnaball es una provincia rebelde.
  • Chiloeball es su provincia rebelde.
  • "¡Dame mar!" es la frase que más detesta, junto con "Chileno Traidor" y "¡Compra un diccionario!", hace poco se esta incluyendo la frase "¡El Silala es un manantial Boliviano!" y "¡Te demandaré en la corte internacional!", la mayoría provienen de Boliviaball.
  • Como Argentinaball y Uruguayball, tiene su proprio súper clásico futbolístico, disputado por Universidad de Chile y Colo-Colo, considerado también uno de los clásicos más desiguales. (ya que Colo-Colo tiene más copas).
  • Ganó la Copa América 2015 contra Argentinaball y la Copa América 2016. Gracias a eso, es molestado cuatro veces más por sus vecinos, los cuales rumorean que hizo trampa. 
  • En el show sólo se le dibuja un ojo, pues la estrella en su bandera cumple una doble función.
  • Todas sus regiones colindan con Argentinaball, excepto Tarapacaball, Aricaball y Parinacotaball. (Regiones bolivianas y peruanas).
  • Chileball actualmente tiene el IDH más alto de L.A dejando atras a Argentinaball.
  • Es el mayor consumidor de pan compitiendo este puesto eternamente con Alemaniaball.
  • Goleó a Méxicoball 7-0. Aunque no se lo restriega en la cara tanto como ocurre con Argentinaball.
  • Actualmente tiene 2 títulos en la Copa América. (2015 y 2016).
  • Le revocó la visa diplomática a Boliviaball, obligando a sus políticos a ingresar a su territorio solicitando una visa.
  • Hace poco tiene problemas de corrupción política que lo amargan y enfadan constantemente, aunque muchos consideran que no son nada comparado a la corrupción de las otras Countryballs de la región manteniendo su estatus del país con menos corrupción de la región.
  • Algunos vecinos lo han catalogado como el Israelcube de sur-américa por sus gastos en defensa de los últimos tiempos que lo dejan como el segundo país que más gasta en armamento, dejándolo detrás de Brasilball y superando a Colombiaball.
  • Actualizó todo su material militar en plena crisis económica, lo que provocó que Perúball y Boliviaball le reclamaran y lo acusaran de crear una carrera armamentística.
  • Hasta los años 70 Chileball hacía cacería de indígenas en la zona austral, también reprimía fuertemente a los indígenas de Rapa Nuiball, aunque esto lo olvidó o se hace el desentendido.
  • No es racista, pero considera que es molesta la llegada de tantos colombianos, peruanos, bolivianos y venezolanos a su territorio, esto es más notorio en el norte del país donde muchos se han quejado que los inmigrantes hacen lo que se les da la gana y no regularizan correctamente los pasos fronterizos.
  • Todo el paso fronterizo del norte y algunos del sur se encuentran peligrosamente minados. Aunque Chileball gasta mucho dinero "desminando" esas zonas.
  • Debido a su barrera natural (la cordillera de los andes) se le considera un país aislado en cierta medida, lo que lo ha vuelto la countryball de la región socialmente más diferente del resto de Countryballs sudamericanas.
  • Posee tantos sismos y terremotos que ya para él es fácil saber su intensidad aproximada con sólo sentirlo en el momento, y el sismo debe ser superior a 3.0 grados Richter para que lo sienta.
  • A pesar de que Chileball es la countryball más sísmica del mundo con un promedio de 20 mil sismos al año, Japónball siempre le quita el puesto a pesar de que este último sólo tiene un promedio de 8 a 10 mil sismos al año.
  • Es el único país de occidente que divide sismos de terremotos, catalogando a un sismo como algo "pequeño" en intensidades 1 a 7.0 richter y terremotos a cualquier movimiento superior a 7.0 richter, mientras que para las demás Countryballs esas intensidades que Chileball considera "un sismo menor" sería equivalente a un cataclismo.
  • Está tan acostumbrado a los movimientos telúricos que se sorprende o no entiende el por qué las otras Contryballs se asustan y entran en pánico cuando comienza a temblar. Tampoco entiende muy bien sus niveles de destrucción que deja un sismo que él considera pequeño, aunque éste sea de 5.0 o 6.0 richter.
  • Un Chileball llamado Jenaro Gajardo Vera fue el dueño legal de la Lunaball, la cual compró e inscribió a su nombre para así poder ser parte de un club social de fútbol en el que requerían poseer una propiedad, al morir según su testamento "le dejo mi luna a todos los chilenos, cuídenla con el corazón, Jenaro".
  • Tiene el anuncio de Coca-Cola más grande del mundo, el reloj digital más grande del mundo, un árbol que llegó a dar más de 10 frutos distintos, el lago y volcán más alto del mundo (Ojos del Salado), es el país con la mayor extensión de norte a sur...
  • Chileball tiene el volcán más alto del mundo, es el mayor exportador de cobre del mundo, tiene una gran reserva de salitre, tiene el desierto más árido del mundo donde llueve una vez cada 15 a 40 años, tiene las momias más antiguas del mundo con más de 3000 años de antigüedad, es el país mas sísmico del mundo y tiene el terremoto más grande del mundo de 9.5, tiene varios récords gastronómicos como la empanada más grande del mundo, el choripan más largo del mundo y el pastel más grande del mundo. Es el país más alcohólico de L.A, tiene (o tuvo) el racimo de uvas más grande y pesado del mundo con un peso de 9,4 kilos, tiene la piscina más grande del mundo, es el mayor consumidor de pan a nivel mundial dejando atrás a Alemaniaball.