FANDOM

Colombia es un personaje principal de Countryballs L.A y también es uno de los 10 sudamericanos protagonistas de la serie. Esta localizada en el noroeste de Sudamerica. Su capital es Bogotáball, es nieto de Españaball y el creador de la serie; Un Juan Cualquiera, es de Medellínball.

Biografía Editar

Colombiaball es el hijo de Gran Colombiaball, el cuál fue una ball independentista que lucho contra el Imperio Españolball por controlar su territorio.

El nombre de Colombiaball fue concebido en homenaje a las épocas de navegante de Italiaball el 15 de febrero de 1819. Antes se conocía como Gran Colombiaball, con soberanía sobre los territorios de los hasta entonces Virreinato de Nueva Granada, Quito y Capitanía General de Venezuela. Su nacimiento fue el 20 de Julio de 1810.

Durante los años de los 80, Colombia sufrió un momento oscuro en su historia, en donde la demanda y producción de la droga ilegal dejarían una mancha en su nombre. Todo a base del periodo de "La Violencia" ocurrido entre 1946-1958.

Ya a comienzos de los años 90, Colombia empezaría a cambiar de actitud. Prometió deshacerse de todo rastro terrorista y de narcotrafico existente dentro de sí mismo, y aunque con dificultades políticas incluso hasta el día de hoy, ha hecho lo posible para dar una nueva imagen hacía el mundo, aplicando un mejor cuidado a su cultura, mejorando en el aspecto deportivo, tener un humor característico alrededor de Sudamérica y mostrar su lado más solidario y humilde cuando a otro país le ocurre algo bastante grave.

Personalidad Editar

Es una ball amigable y sincera, esta enamorado de Rica Costa.... digo Costa Rica...

Es amistoso con amigos y desconocidos, aunque a veces puede pensar que todos lo odian.

Apariencia Editar

Es una ball de tres colores, amarillo, azul y rojo que vienen de La Gran Colombiaball, padre de Colombiaball y sus hermanos (Ecuadorball y Venezuelaball), por ello comparten dichos colores

Relaciones Editar

Tiene una relación amorosa con Costa Ricaball.

Sus mejores amigos son: Chileball, Peruball, Brasilball y Mexicoball. También tiene una relación formal con Estados Unidosball.
Eb755e07d38a3f0c1cf0d5957a03f67f5e75864478130ae0fdb53ef230ac9a60 1

Caso de Bullying típico entre hermanos, esta vez entre Colombiaball a Ecuadorball, más la imagen de las otras balls sudamericanas

Tiene amistades con Ecuadorball, Venezuelaball, y Nicaraguaball; aunque la mayoría de veces tiene conflictos con estos.

Lista de Apariciones Editar

Trivia Editar

  • El creador de Countryballs L.A, Un Juan Cualquiera, viene de Colombia. (Especificamente de Medellínball)