FANDOM

Construcción

PÁGINA EN CONSTRUCCIÓN!

Confederación Argentinaball es la countryball que representa a la Confederación Argentina,siendo la unión de muchas provincias del virreinato del rio de la plata luego de la independencia de Bolivia,Uruguay y Paraguay.

Biografía Editar

Nacimiento: Tras la muerte por un infarto de felicidad de la Provincia Orientalball las Provincias Unidas del Río de la Plataball cayo en depresion suicidandose en 1831. Tras esto Buenos Airesball, Entre Ríosball, Santa Feball y Corrientesball firmaron un pacto provocando el nacimiento del hijo de las Provincias Unidas del Rio de la Plata, Confederación Argentinabal.

Juventud: Se tuvo que criar sin su padre Provincias Unidas del Río de la Plataball en las calles junto a su hermano Estado Oriental del Uruguayball, desarrollando su mal carácter y agresividad cuando alguien lo molesta.

Guerra entre las confederaciones Argentina y Peruano-Boliviana (1837-1839): En 1837 Argentinaball y Perú-Boliviaball estaban discutiendo sobre quien era la confederación mas fuerte, hasta que a Argentinaball en un ataque de ira le declaro la guerra a Perú-Boliviaball.  Perú-Boliviaball pensó que era tan solo una broma de Argentinaball pero se equivoco... Argentinaball invadió el territorio Peruano-Boliviano y en 1838 derroto a su ejercito. En 1839 tras terminar la guerra, el amor entre Boliviaball y Perúball que sostenía la confederación acabo y con el la Confederación (obviamente).

La Guerra grande (1839-1851): La esquizofrenia de su hermano el Estado Oriental del Uruguayball llevo a que su personalidad de "El partido colorado" se rebelara contra su otra personalidad "El partido Nacional (blancos)". Argentina queriendo apoyar a su hermano decidió apoyar su personalidad del "Partido Nacional". Este "enfrentamiento" duro 12 años y termino con la victoria de Argentina ball y la personalidad del "Partido Nacional".

Secesión de Buenos Aires: Después de la guerra grande Argentinaball sentía que debía hacer un cambio. Así en 1852 formo un Poder Ejecutivo, cosa que no agrado a Buenos Airesball que no quería formar parte de este nuevo estado, declarándose independiente con el nombre de Estado de Buenos Airesball. Debido a lo exhausto que se encontraba la Confederación Argentinaball tras la Guerra grande prefirio irse a dormir que luchar contra Buenos Aires.

Fin de la confederación: Tras despertarse, se dio cuenta que Buenos Airesball se había ido, por esto cayo en una depresión que haría que en 1861 decida quitarse la vida. Después de muchos años de depresión y conflictos emocionales en 1861 apunto de suicidarse, llego Buenos Airesball para animarle con ideas de  formar un estado y de volver a estar juntos, entonces la Confederación Argentina decidió volver con Buenos Airesball formando a Argentinaball.

Personalidad Editar

Hasta donde se conoce, puede ser enojón, y es de hacer pocas amistades, se lleva mal con sus vecinos, en especial con la nación del porrito(Uruguayball) ya que siempre se lo quiere comer, más allá de eso, esperaremos su aparición en un capítulo de Countryballs L.A para definir más sus actitudes y relaciones con las demás countryballs de su época, o haga aparición piloto como fantasma del pasado.

Apariencia Editar

La Apariencia de Confederación Argentinaball toma los colores de la bandera de la confederación argentina, tiene múltiples gorritos, no vaya a ser que le agarre el invierno de Bs As sin su gorrito, tan precavido es que hasta tiene repuestos!

Descarga (6)

Bandera de la confederación argentina

Relaciones Editar

Se llevaba algo mal con Imperio do Brasilball,mientras que vivio con su hermano Uruguayball,pero su otro hermano Paraguayball decidio criarse por su cuenta y estuvo mejor que ellos 2,mientras que su hermanastro Boliviaball decidió relacionarse mas con Perúball y Chileball.

Apariciones Editar

Debió aparecer en No Hay Malvina Que Por Bien no Venga parte I cuando le roban Malvinasball,pero Un Juan Cualquiera se olvido de su existencia y creo una paradoja temporal porque apareció su sucesor Argentinaball, pero en la parte II si se entiende porque nunca tuvo una guerra con Reino Unidoball.

Aunque gracias a este capítulo se demostro que Un Juan Cualquiera podría hacer capítulos del pasado

Curiosidades Editar

  • Lleva un gorro para mantenerse caliente.
  • Quería conquistar Chileball por ocio.
  • Casi toda la patagonia le pertenecía a los indígenas a los cuales masacró.
  • Molestaba a su hermano Estado Oriental del Uruguayball cuando era pequeño (y lo sigue haciendo).
  • Su gorro se llama "Gorro Frigio"