FANDOM

Corea del Norteball o North Koreaball es la countryball que representa a la República Popular Democrática de Corea. Su capital es Pyonyangball.

Historia Editar

La historia de Corea comienza con varias dinastías asiáticas, pero antes de la Segunda Guerra Mundial no había "Corea del Norte" o "Corea del Sur". En 1945, Corea japonesa, ocupación fascista de la península coreana antes parte del Imperio de Corea, se dividió en dos diferentes partes por URSSball y EUAball. 

Esta división alentó a la parte norte de Corea para invadir el Sur, en 1950, a partir de la Guerra de Corea que terminó de facto en el actual estado, gracias al apoyo de Estados Unidos a Corea del Sur y el apoyo chino-soviética a Corea del Norte. Desde 1995, Corea del Norteball tiene que abrirse a la ayuda alimentaria externa y modernización en este país que esta prácticamente debajo del cero. Como bloque comunista cayó, Corea del Norte se esta cada vez quedando sin aliados.

Personalidad Editar

Tiende a comportarse de forma violenta e impredecible. Odia a la gran mayoría de countryballs y posee un sinfín de armas nucleares.

Siente un desprecio y odio total por EUAball, pues considera que fue el responsable de separarlo de su hermano Corea del Surball. Se le puede considerar un país seguro (pues no existen fuentes verídicas de tasas de violencia ni de asaltos) aunque se encuentra completamente atrasado en temas de tecnología y derechos humanos con respecto a sus vecinos.

En el año 2013, provocó un alboroto mundial al jugar con sus bombas atómicas, a modo de respuesta (de muy mal gusto) al reproche que en décadas pasadas venía acumulando al encubrir su uso de armas de alcance nuclear y a que la ONUball la sancionase por enviar un satélite (que explotaría sin más llegar al espacio) sin permiso de ninguna entidad.

Curiosidades Editar

  • En Corea Del Norte Nacío Choi Hong Hi Que Invento El Taekwondo.
  • Le gusta amenazar pero sin atacar (es como un perro que ladra pero no muerde; aunque es mejor que sea así antes de que ataque sin previo aviso).
  • Posee armas nucleares y se la pasa jugando con ellas haciéndolas estallar.
  • Afirma haber enviado un hombre al sol. *FacePalm*.
  • Debido a que considera el servicio de Internet como un sistema capitalista que se la pasa todo el día espiando a sus servidores, decidió crear algo llamado Intranet, solo para ella.
  • Le gusta molestar a su hermano Corea del Surball diciéndole que va comenzar una guerra con ella.
  • Odia a muerte a Estados Unidosball (el cerdo capitalista), aunque en ocasiones se la ve usando sus productos tales como computadoras, celulares, Facebook y Twitter.
  • A pesar de que envió satélites y cohetes al espacio, no sabe nada de astronomía.
  • Se parece a Costa Ricaball en su bandera (exceptuando su estrella).
  • Le lavó el cerebro a todos sus habitantes y los hizo tragarse diversas mentiras (convirtiéndose como en una religión falsa en Corea del Norte)
  • Cuando Kim Jong-un nació, el invierno se convirtió en verano.
  • En Corea del Norte se afirma que Kim Jong-un cayó de un asteroide a la Tierra para "salvaguardar" a la nación norcoreana.
  • Kim Jong-un apenas tiene 33 años pero luce de 60. Por ende Corea del Norte tendrá una... "Bella" dictadura por un largo tiempo.
  • El y su hermano viven en la misma casa (Corea) y hay un muro que los separa.
  • Se lleva muy mal con su hermano y piensa que el capitalismo es inútil.
  • Se considera "La mejor Corea".
  • Es la única ball totalmente comunista en vigencia hoy en día.
  • Solo tiene 2 canales televisivos, si te pillan viendo otro que no sea ninguno de los 2 canales oficiales te condenaran a ti y a toda tu familia