FANDOM

Costa Rica es un personaje secundario de Countryballs L.A, sin embargo, es uno de los países latinoamericanos más importantes del show. Es también considerada como el personaje femenino principal. Su capital es San Joséball.

Biografía Editar

Esta countryball es muy optimista y feliz, no le gustan las peleas y esta dispuesta a hacer mas amigos.

Costa Ricaball le cae bien con todos (menos a Nicaraguaball) y esta en relación amorosa con Colombiaball. Su mejor amigo es Panamáball.

En general, Costa Ricaball destaca por su desempeño ambiental, libertad, paz, justicia, democracia, salud, educación y desarrollo sostenible, además de ser el primer país del mundo en abolir su ejército. También planea ser un país carbono neutral para el 2021.

Costa Rica desde su independencia siempre ha sido muy neutral

A veces siente no pertenecer a Centroamérica por su cultura distinta de los demás.

Personalidad Editar

Costa Ricaball es muy sociable y tranquila, no le gusta pelear con nadie, aunque cuando su vecino Nicaraguaball la molesta, no le queda otra más que pelear.

También Costa Ricaball ama la naturaleza y le gusta que la llamen "Tica". Le encanta jugar fútbol.

Apariencia Editar

Representa a su bandera con 2 franjas horizontales de color azul a los extremos, 2 franjas blancas y una roja en el medio, además de su escudo.

Relaciones: Editar

Ella se lleva bien con todo el mundo, pero si hay que ser especifico aquí hay una lista:

18ee9f4d25ed02086598e7099d9d5acb

Costa Ricaball y Colombiaball a punto de darse un beso; antes de ser despistados por Haitíball

Curiosidades Editar

  • Es considerado como el país más feliz del mundo.
  • Le gusta a llamar a los otros como "Mae".
  • Su frase mas concurrente es "Pura Vida!"
  • Abolió su ejercito el 1 de diciembre de 1948, después de una dura guerra civil, siendo el primer país del mundo en hacerlo.
  • Destaca por su educación, salud, paz y democracia.
  • El 30% de su territorio está protegido por parques nacionales y reservas.
  • El 99% de su energía proviene de fuentes renovables, mayoritariamente de energía hidroeléctrica.
  • San Joséball, su capital fue la tercera ciudad en el mundo en tener cableado eléctrico y distribución de electricidad.
  • En caso de que algún país lo ataque, la ONUball tiene que intervenir.
  • Sus mayores fuentes de ingreso son el turismo y la exportación de café, equipo médico y tecnológico y frutas y verduras.
  • Sus ciudades mas importantes son San Joséball, Alajuelaball, Herediaball, Cartagoball, Puerto Limónball, Liberiaball y Puntarenasball.
  • Lo llaman la Suizaball de Centroamérica.
  • Es el segundo país mas desarrollado por IDH en América Central, pero primero en IDH ajustado por desigualdad.
  • Es el país con menor pobreza, menor desigualdad, menor corrupción, menor inflación y mejor estabilidad en América Central.
  • El gobierno de Chinaball construyó su estadio nacional gracias al Tratado de Libre Comercio entre los dos países.
  • Tiene la universidad mas importante de Costa Rica y América Central, la Universidad de Costa Rica.
    Mapa de Centroamérica

    Costa Ricaball, la más pacifica.

  • Tiene la segunda mayor obra arquitectónica de América Central, la Represa Hidroeléctrica Reventazón.
  • El deporte nacional es el fútbol. En el país de disputan dos campeonatos de fútbol; la temporada de invierno y la temporada de verano. El llamado clásico se disputa entre el Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense.
  • El héroe nacional de Costa Rica es Juan Santamaría.
  • Su independencia se dió en Guatemala el 15 de septiembre de 1821, pero el acta de independencia no llegó a Costa Rica hasta el 12 de Octubre, día que se firmo el acta.
  • No es racista, pero de los 4 937 755 habitantes que tiene, 400 000 son nicaraguenses (9% de la población), lo cual molesta a los costarricenses. Esto se debe a que mucha de esta población genera problemas de violencia, pobreza y drogas en el país.

Apariciones Editar