FANDOM

Dinamarcaball o Denmarkball es la countryball que representa al Reino de Dinamarca.

Personalidad Editar

Hace cientos de años, solía criar ovejas y forjar armas de hierro, además de ser partícipe de innumerables saqueos e invasiones al continente europeo junto a sus hermanos Noruegaball y Sueciaball. La sed de conquista y sangre que poseía era incomparable, sin embargo, su perspectiva cambió en años posteriores, volviéndose amistosa y accesible a las otras countryballs.

Generalmente se muestra como una ball amistosa y curiosa, que ansía el bienestar completo para su población y que sus hermanos nórdicos sigan su ejemplo.

Orgullosa de su herencia vikinga, logra ocultar su sed de sangre y conquista bajo una capa de alcoholismo. 

Es hermano de Noruegaball, Sueciaball, Islandiaball, Finlandiaball y padre de Groenlandiaball.

Conquista del Atlántico Norte Editar

En el Siglo XIV, emprende una travesía por el Atlántico Norte en búsqueda de tierras que colonizar, anexando a Islandiaball, Groenlandiaball y Feroeball a su territorio.

Unión de Kalmar (Gran Imperio Danés) Editar

Tras el recelo de Sueciaball hacia Dinamarcaball de ser ésta última quien ejerciese de potencia dominante dentro de la Unión Nórdica, Suecia decide acudir a numerosas revueltas en contra de este mandato, y es así como en 1523 opta por separarse de la Unión, debilitando en gran medida a Noruegaball y a la propia Dinamarcaball, que sufrían conflictos internos.

Tiempo después, decide perdonar a su hermano Sueciaball.

Curiosidades Editar

  • Es el segundó país mas seguro del mundo.
  • Es propietario de Groenlandia.
  • Posee la bandera más antigua del mundo (de 1219).
  • Es el creador de la marca de juguetes LEGO.
  • Es el país más limpio del mundo.
  • Su forma geografica se parece a un batman obeso junto a 2 pescados