FANDOM

Franciaball es un personaje menor de Countryballs L.A. Es tambien una de las Countryballs femeninas del programa como Costa Ricaball , Antigua y Barbudaball, Noruegaball y Etiopíaball. Su capital es Parisball.

Biografía Editar

"Mis baggets son mi Historia"

- Francia, cuando a ella se le dio la gana.

Personalidad Editar

Es una de las balls más importantes de Europa. Talentosa, orgullosa, apasionada y atrevida, siempre suele defender sus principios de unidad y libertad, que desde que se deshizo de la monarquía adoptó con placer. Extendió su idioma y su cultura por todo el mundo. Ha adquirido una gran madurez que le ha permitido convertirse en una countryball cultural y económicamente exitosa. Tiene una gran cantidad de amigos por el mundo (entre ellos Estados UnidosballAlemaniaball), aunque puede tener aún cierta rivalidad de carácter amistosa con RUball. Posee muchas dependencias (entre islas, países y zonas de ultramar), como la Guayana FrancesaballReuniónballGuadalupeballMayotteballSan MartínballSan BartoloméballMartinicaball y la Polinesia Francesaball. Tuvo un pasado militar exitoso y formó uno de los mayores imperios de la historia. Ganó la Primera Guerra Mundial como miembro de los Aliados y conserva uno de los mejores cuerpos militares: "La Legión Extranjera".

Actualmente se rinde con facilidad y le encanta la bandera de color blanco :v y se embriaga con vino con mucha facilidad.

Apariencia Editar

Tiene una bandera de 3 franjas verticales de los colores: azul, blanco y rojo con un moño rosado de un tamaño común en Europa.

Relaciones Editar

Ella tiene buenas relaciones en Europa ya que es una de las mayores potencias y lugares más visitados de Europa, actualmente esta casada con Alemaniaball y tienen a sus hijos la Unión Europeaball y de alli tiene un pequeño problema con España pero se desconoce la razón debido a que siguen interactuando. Fuera de Europa estan los Africanos que eran sus dependencias de los cuales Francia olvido por completo, y luego vienen sus dependencias que son muy bien cuidadas por ella.

Lista de Apariciones Editar

Curiosidades Editar

  • En plena Edad Media, enfrentó al Reino de Inglaterraball en un conflicto conocido como la Guerra de los Cien Años, pues éste último deseaba anexarle a sus dominios. Luego de 116 años de luchas (no cien como se creería por su nombre) la costosa guerra se saldó con la retirada inglesa de tierras francesas.
  • Desde que fue derrotado por los nazis en la Segunda Guerra Mundial, se siente bastante inseguro de sí mismo.
  • Dos de las piezas de arte más icónicas de la humanidad se encuentran en el Museo del Louvre en París (Venus de Milo y el Código de Hammurabi).
  • La Legión Extranjera francesa tuvo su mayor sacrificio en la batalla de camarón en México.
  • La isla Clipperton (Île de la Passion) es francesa.
  • Es el país que cuenta con más Premios Nobel de Literatura.
  • Posee un Disneyland.
  • La expresión “Sacre Bleu”, se encuentra fuera de uso en el país.
  • Su gastronomía, junto con la de Méxicoball, se encuentra en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
  • En la famosa "Guerra de los Pasteles", más conocida como la Primera Intervención francesa en México, solo deseaba invadir para convertir a México en otra de sus muchas colonias en América, después de perder a Canadáball. Por esos años era un país social, política y económicamente irregular.
  • Ama el Give up
  • En su período Imperial, fue uno de los mayores enemigos de RUball debido a su poderío militar, social y económico.
  • En los años 2014, 2015 y 2016, los terroristas quisieron atentar contra la vida de su capital.
  • Le Classique, también conocido como Derby de France, es es como se conoce los partidos de fútbol entre los dos grandes equipos llamados Olympique de Marsella y París Saint-Germain.  Es el mayor de los clásicos de fútbol en toda Francia.
  • Fué la organizadora de la Eurocopa de fútbol 2016, llegando a la final y perdiéndola contra Portugalball.