FANDOM

Guyanaball es un personaje secundario de Countryballs L.A. Ha aparecido una sola vez en el show. Su capital es Georgetownball.

Biografia: Editar

Guayanaball solía ser una ball con número a la cual le era imposible aguantar una población que pasara de 1 millón.

Cuando llegó el Imperio Españolball lo tomo a él y colonizó su territorio actual y a Guayana Esequiba, reclamada hoy en día por Venezuelaball.

Con el tiempo llegaron otros europeos a quitarle grandes tierras al Imperio Españolball, cosa que sólo el Imperio Portuguésball hizo porque los otros imperios solo tomaron trozos.

El Imperio Británicoball tomó a Beliceball y a él, convirtiéndolo en su hermano, y a Guayana Neerlandesaball (Suriname) y Guayana Francesaball en sus primos.

Él iba bien como colonia británica, pero en un momento quería probar a ser independiente como otros países, así que decidió independizarse del Imperio Británicoball el 26 de mayo de 1966, convirtiéndose en el Estado de Guyana; y luego en La República Cooperativa de Guyana, el 23 de febrero de 1970.

Actualmente vive como un estado de economía promedio de Sudamérica, con el único problema de estar siempre con conflictos con Venezuelaball por la región del Esequibo.

Al ser un país no muy reconocido se podría decir que ayuda de las sombras con Surinameball (ya independizado de Paises Bajosball) contra el diabólico 13: la Guayana Francesaball, la cual nunca se independizó de Franciaball.

Relaciones: Editar

A él se le podría decir tímido, porque uno que otro sudamericano no conoce o sabe que existe, por eso es que ellos luchan por justicia que no les beneficia pero les hace sentir bien, y por eso la mayoría de las balls confunden su nombre, a excepción de Trinidad y Tobagoball que a veces los invita a salir.

Personalidad: Editar

Él es muy bueno y, a pesar de no ser muy reconocido, quiere dar buena impresión cuando alguien lo ve, pero sí le choca cuando confunde su nombre, lo cual se le pasa luego porque él mismo lo hace así.

Apariencia: Editar

Surinameball es más pequeño que Guyanaball, pero de una manera en el show él es más grande porque Surinameball es el jefe y él ayudante.

Al ser pequeño se le nota bien en su bandera, que es como la sudafricana porque hasta las rayas están pintadas y forman un triángulo de cuatro colores (rojo, negro, amarillo y blanco), que viene de la izquierda con fondo verde (de una manera como un Pacman, que hace que cuando cierre los ojos parezca uno).

Apariciones: Editar

Curiosidades: Editar

  • Su nombre es relativamente fácil de Confundir.