FANDOM

Haitíball es un personaje secundario de Countryballs L.A. se podría considerar antagonista en unos casos, pero no es una Countryball Sudamericana ni Latinoamericana. Su capital es Puerto Príncipeball.

Biografía: Editar

Haití fue uno de los primeros países en América en independizarse al independizarse de Franciaball el 1 de Enero del año 1804, ya que realmente desde ser colonizado y alguien siempre se ha creído poderoso y todo eso que dice Haitíball ser pero en realidad su realidad es esta: solía ser una nación muy rica hace mucho tiempo, hasta que la corrupción llego y dejó a Haitíball hasta como es ahora, pobre y desolado pero él sigue creyendo que no fue su culpa, sino que otros países le hicieron caer en corrupción, pero su primer sospechoso es la República Dominicanaball, creyendo que todo lo malo que le pasa es su culpa, ya que desde el pasado ha sido su enemigo, por territorio, gobierno, fronteras, independencia, idiomas, pero los problemas entre ellos dos son causados por Haitíball, pero el problema principal si queremos culpar a alguien de la pobreza de Haitíball sería Franciaball porque ella prohibió la venta del azúcar haitiano causando el primer problema de economía de Haití

Personalidad: Editar

Haitíball es la rival de todas las countryballs en la serie, es insocial, extraño y le incomoda a las demás Balls. Su mayor sueño es apoderarse del mundo, y empezar con la isla de La Española, principal problema de él según el con República Dominicanaball.

Apariencia: Editar

Representa a su bandera oficial, dos franjas horizontales de color azul y rojo, con su escudo en el centro. Si se le dibuja sin en el escudo, las demás Countryballs lo van a enredar con Liechtensteinball, lo cual a Haitíball no le agrada, porque Liechtensteinball, es alguien, y a Haitíball no le cae nadie :v, pero en realidad es porque dice que su bandera es más representativa y más antigua que Liechtensteinball aunque este último es bastante más antiguo que Haitíball, pero no lo menciona cuando le molesta.

HAITI

Inclínense ante mi, la todopoderosa HAITÍ.

Relaciones Editar

Haitíball es una Ball muy prepotente y orgullosa. Siempre llega en el momento adecuado para arruinar los mejores momentos de la serie. Se lleva mal con todos y se considera el antagonista de la serie, en resumen no posee buenas relaciones con nadie. Es muy diferente a las demás Countryballs. Siempre pelea con República Dominicanaball por ver quién se apodera de la Isla de La Española, y siempre se entromete con Colombiaball.

Apariciones Editar

2463b87f7f77387d067843580785c5f5

La "omnipotente" Haití en el especial de Navidad.

Curiosidades: Editar

  • Haitíball, a pesar de ser la tercer countryball mas grande del Caribe, es el más pobre y más tonto.
  • Haitíball era una countryball relativamente rica en su tiempo, pero por la corrupción llegó a la horrible pobreza.
  • Haitíball desea ser africano pero la Isla de la Española en la Deformación de Pangea, era parte de África.
  • Cuando el Españaball Cristóbal Colón descubrió a Haitíball creyó que había llegado a la Indiaball.
  • Haitíball es la segunda countryball más antigua del hemisferio occidental después de Estados Unidosball.
  • Haitíball ama las peleas de gallos haciendo que para él sea algo natural para ganar dinero.
  • Haitíball contiene más montañas que cualquier país del Caribe.
    Fronteras, Haití - República Dominicana-0

    Frontera entre Haití y la República Dominicana

  • Haitíball ha quitado más arboles de lo debido, cosa que la República Dominicanaball detestaba, así que no dejó que Haitíball talara árboles en su territorio, así que si vas a sus fronteras habrá una gran diferencia entre quién es más saludable.
  • 50% del dinero que tiene Haití es usado solo por un Haitiano.
  • La única universidad existente en Haití es la Universidad de Haití en Puerto Príncipeball que fue fundada en 1944.
  • Haitíball tenia 14 aeropuertos antes del 2010 porque piensa crecer en el turismo.
  • Haitíball a pesar de ser realmente pobre tiene una moneda "El gourde Haitiano" que viene del nombre de una planta haitiana que es más poderosa que monedas de otros países como el Peso Chileno de Chileball pero tampoco es tan rica, sigue siendo demasiado pobre porque un dólar Estadounidense vale como 70 Gourdes Haitianos.
  • Haitíball para sentirse especial creó su propio idioma, el Criollo Haitiano.
  • La catástrofe de Haití a pesar de ya tener pobres construcciones al ser destruidas era demasiado para reconstruir cosa que para Haitíball fue imposible.