FANDOM

SMR Es del tamaño de San Marino!
El siguiente artículo es considerado excelente por las naciones diminutas por lo pequeño que es. Sin embargo tu puedes ayudar a expandirlo.

El Imperio Incáico o Tahuantinsuyo fue el más grande imperio americano y uno de los 3 más importantes. No ha aparecido ni ha sido mencionado en Countryballs L.A.

A pesar de no haber sido mencionada, tiene una relevancia en el mundo de las countryballs, su sucesor histórico, Perúball, se siente orgulloso cuando hablan sobre las leyendas de sus ancestros.

En 1532 Españaball captura a el Inca Atahualpa dando fin al imperio. Aun así Incaball siguió existiendo hasta 1572 cuando Españaball lo ejecutó junto a muchas 7ball en contra.

Aunque se cree que Portugalball saqueó a Incaball 4 años antes que Españaball, no pudieron conquistarlos porque tuvieron que regresar rápido a Brasilball.

curiosidades Editar

-Fue el Imperio mas rico de América.

-Pudo fundir metales (algo sumamente avanzado antes de 1519).

-A la llegada de Españaball, el Imperio sufrió una guerra civil, lo que causó que su conquista sea un poco más sencilla.

-Fue un gran estratega militar.

-Intentó negociar con Españaball ofreciéndole 2 cuartos de plata y uno de oro a cambio de liberar a su líder, Atahualpa, pero fracasó al ejecutar a dicho lider después de entregar su parte del trato.

-Tuvo pequeños contactos con Imperio Chinoball y demas asiáticos gracias a muestras de cerámica china en la costa.

-Logró llegar a islas de la Polinesia, cerca a Oceanía, implementando gran parte de su cultura a unas islas con la leyenda de "Tupa", pero por cuestiones de tiempo, no los logró conquistar porque tuvo que regresar al Qosqo.

-Poseyó tecnicas y conocimentos del 80% de las antiguas culturas precolombinas de Sudamérica.

Incaball

Incaball, en una versión diferente y listo para el combate!

-Perúball, Boliviaball y Ecuadorball se consideran los descendientes directos de este imperio (en especial Perúball).

-Abarcó gran parte del territorio de los países antes mencionados, junto una pequeña parte del suroeste de Colombiaball, el norte de Chileball y el noroeste de Argentinaball.

-Siempre quiso conquistar Mapucheball y toda la patagonia, pero nunca lo concretó.

-Tuvo pequeños contactos con el Imperio Aztecaball e Imperio Mayaball a través de los trueques con los 7balls que no fueron conquistados por estos 3 imperios precolombinos.

-Se cree que de haber seguido exisitiendo muchos años más, hubiera podido conquistar toda la Cordillera de los Andes (llegando desde la patagonia de Chileball y Argentinaball hasta parte de Venezuelaball), conquistar a los mapuches, llegar a conquistar islas de la Polinesia e incluso tener guerra con Imperio Aztecaball (depende de quien ganase, se anexaba al otro). Lástima que nunca se llegaron a encontrar estos 2 imperios de manera formal por la conquista de Españaball.

-Se considera la nación mejor administrada y discplinada social, política y económicamente de la historia.