FANDOM

Construcción

PÁGINA EN CONSTRUCCIÓN!

Imperio Romanoball es la countryball que representa al Imperio Romano o a el SPQR.

SPQR son las siglas en latín de Senātus Populusque Rōmānus (el Senado y el Pueblo Romano).

Biografía Editar

Personalidad Editar

SPQRball fue una de las countryballs más fuertes de todos los tiempos.

De personalidad muy engreída, se consideraba como la nación más civilizada del mundo antiguo, aunque ciertamente tuvo la más avanzada tecnología y su influencia fue una fuente de inspiración para otras culturas.

Dejándonos su magnífico legado, que perdura hasta nuestros días, el Imperio Romano se catapultó a la fama no solo por sus grandes avances en todos los campos de la época, sino también por su fina crueldad hacia rivales y conocidos, su afán de conquista, y su mercenaria vocación de ser un aniquilador.

Es muy recordada por haber sido el terror de toda Europa hace un tiempo atrás, sus hijos le recuerdan como un gran guerrero, y un ejemplo a seguir, es la imagen que toda ball europea algun día desea tener, pues lo poderosa que ha sido SPQRball no ha sido igualado en mucho tiempo.

Apariencia Editar

Principalmente su aparaciencia es un color rojo oscuro y un dorado con las letras SPQR, aunque en ocasiones lleva un casco de combate en honor a los poderosos y míticos legionarios romanos, que a través de su poderío militar, llevaron a lo más grande al Imperio Romano y esta unidad, gracias a lo conseguido, es considerada como temida y asesina, desplegando su fuerza con los pueblos de Europa en su tiempo.

Relaciones Editar

No es muy famoso por entablar relaciones con otras balls, siempre tuvo disputas con sus más cercanos, lo que lo hizo, de una manera no tan factible, avanzar como imperio naciente.

Apariciones Editar

Por el momento, esta ball no ha tenido una aparición en un corto o capítulo de la serie, pero no quita su relevancia para el mundo de las countryballs.

Curiosidades Editar

  • Al contrario de lo que muchos exponen, los romanos no fueron copistas, pues desarrollaron y crearon muchas cosas que los hicieron ganarse su propia cultura, la cual también tuvo influencias de Greciaball, Etruriaball y las ball antiguas de Oriente Medio (Babiloniaball, Asiriaball, Feniciaball, Egiptoball...)
  • El titulo de "César" Proviene de Julio César, quien irónicamente nunca fué emperador.
  • César literalmente significa "velludo".
  • Las Palabras "Káiser" y "Zar" derivan del antiguo título romano "César" (Emperador).
  • Algunos de los grandes adelantos tecnológicos que desarrolló en el cenit de su expansión fueron: las unidades de bomberos, el concreto, el hormigón, el calendario juliano, los acueductos y las carreteras.
  • Muere tras ser invadido por grupos nómadas del este de Europa (bárbaros) y por las irregularidades de su gobierno para controlar sus colonias.
  • Italiaball se auto-proclama como su único hijo.
  • Su nombre no era SPQR como todos creen, ese era el emblema de los estandartes de su poderosa y temible legión. SPQR significa "Senatus Populus Que Romanus" que en latín (su lenguaje) significa "Senado y Pueblo Romano".
  • Era el imperio mas avanzado de su época en todo sentido.
  • Su capital era Romaball.