FANDOM

Israel

Israel en su (no muy limpia) participación del concurso Moni Moni Manía.

Israelcube es la countryball que representa al Estado de Israel. Representa a los judíos étnicos y al Judaísmo. Su capital es Jerusaléncube.

Historia Editar

Nació por creación de RUball como una estado de refugiados judíos tras el exterminio nazi. Después de que él obtuviera sus tierras como regalo de RUball, Palestinaball le lleva reclamando por más de 50 años territorios, pero hasta ahora no ha obtenido su parte y siempre se pelean por ese tema al punto de intentarse matar mutuamente. A veces cuando lo ve en su propiedad, lo echa a golpes.

A lo largo de la historia, ha sufrido innumerables invasiones y dolores de cabeza, entre las más destacadas está la invasión de Romaball en el año 70 d.C. y el exterminio de judíos por parte de Naziball en pleno siglo XX.

Relaciones Editar

Arabia Sauditaball (se odian mutuamente por la guerra árabe-israelí de 1948; Israel es una nación judía y Arabia Saudí una nación musulmana).

Alemaniaball (no todos los alemanes eran antisemitas, sin embargo, después de su "modernización étnica" se portaron muy mal con los judíos; hoy en día se llevan mejor).

Egiptoball (el 26 de marzo del 1979 se firma el pacto de paz entre Egiptoball e Israelcube; desde ese día son muy buenos amigos.

Jordaniaball (el 26 de octubre del 1994 se firma el pacto de paz entre Jordaniaball e Israelcube; desde ese día tratan de llevarse bien (aunque no lo han logrado).

Curiosidades Editar

  • Quieré remove nazi
  • Odia a Naziball
  • En el mundo cristiano, es repudiado por asesinar a Jesús de Nazaret crucificándolo.
  • Cree en la existencia de un Dios Todopoderoso, que cuida y salvaguarda al Pueblo de Israel, más sin embargo para él Jesucristo fué un simple profeta. Su fundador fue Abraham.
  • A diferencia de los demás countryball es un cubo junto con Míchigan. (No confundir con el formato de bricks (formato de Kazajistánbrick)
  • Tiene forma de hipercubo debido a la gran cantidad de físicos y científicos de origen judío en sus filas (Albert Einstein, Robert Oppenheimer, Hans Bethe, Otto Robert Frisch, John Michael Ziman, Niels Bohr, etc).
  • A menudo suele ser transparente, llevando en su interior a Palestinaball.
  • Suele ser egoísta, tacaño y ambicioso.
  • Únicamente consume productos Kosher.
  • Por lo general, suele ser muy emprendedor y posee mucho dinero.
  • El servicio militar es obligatorio y debe ser superior a dos años.
  • en el episodio moni moni mania venezuelaball le dio una putiza