FANDOM

Limaball es la capital de Perúball. No ha aparecido en ninguno de los capítulos de Countryballs L.A.

Biografía Editar

Limaball aparece el 18 de enero de 1535 bajo el nombre de la Ciudad de los Reyesball sobre la región de Limaqball convirtiéndose así en el centro del Virreinato del Perúball.

Limaball desde su inicio fue el centro de todo: de Nueva Castillaball, del Virreinato del Perúball, de la República del Perúball y políticamente de la Provincia de Limaball. Quizá eso es lo que ha moldeado su personalidad un tanto egocéntrica.

Personalidad Editar

Es una ball con una Personalidad interesante algo creída pero veamos que dicen otros:

"Egocentrista, desordenado, orgulloso, sucio, hablador..."

- Arequipaball

"Ta' que ese 'on me cae bien a la firme le tienen envidia na' má'"

- Callaoball

"Wa que ese churre se cree mucho pero está bien contaminao"

- Piuraball

"La mejor ciudad de todas, la 3 veces coronada villa, la perla del pacífico, es Lima papá, una ball humilde, solidaria, buena con los chibolos, firme con la delincuencia y con unos gustos para la planificación urbana exquisitos"

- Ball Anónima. Mensaje enviado por Limaball a las 22:00 horas desde iPhone®

En Conclusión, cada uno tiene un diferente punto de vista de nuestra querida y odiada Limaball.

Apariencia Editar

Tamaño regular, con papas y ensalada, ah no, la ball. Es de un tamaño regular, algo más pequeña que Arequipaball e incluso del Tamaño de Panamáball en territorio físico ya que por cosas de la Vida Panamá es del Tamaño de Bolivia en el Show y tiene un fondo amarillo y el Escudo de la Ciudad de Lima en el centro, que lo representa.

La ciudad Editar

LIMA COLLAGE

Collage de fotos de Lima

Lima es la ciudad más grande, más importante y más desarrollada del Perú, aproximadamente un tercio de la población peruana vive en Lima.

En Lima se puede presenciar la historia de Latino américa desde sus inicios, con sus ruinas pre-colombinas, balcones coloniales y hoteles modernos en la playa, la ciudad lo tiene todo, eso mantiene descontentos a las demás provincias del Perú, ya que dicen que Perúball es un país centralista y que también quieren crecer pero su gente sigue migrando a Lima, encima la ciudad de Lima es 4 veces más rica que Boliviaball.

Relaciones Editar

Casi todas las Provinciaballs de Perúball lo odian, sobre todo Arequipaball, que aún no se explica cómo es que no es ella capital sino que el mismo porque es Independiente siendo falso, Callaoball es uno de los mejores amigos de Limaball, aunque este lo niega a veces cuando alguna ball europea los ve juntos. Tacnaball es un caso especial, Tacnaball nunca odiaría a una ball peruana, debido al Pasado y demás. Y Cajamarcaball... Ocurre lo mismo que con Argentinaball.

A veces el Cree que Boliviaball lo odia por las cartas que el manda diciendo que el es el mejor y demás, pero ni si quiera sabe si alguna vez ha recibido una, de todas maneras, si recibe una no sabrá que son de el por el hecho de que no estan a su nombre, sino a nombre de Perúball

Lista de Apariciones Editar

Limaball no ha aparecido hasta la fecha en ninguno de los episodios de Countryballs L.A, pero es muy seguro que aparezca si hay un episodio dedicado a ciudades por el hecho de que es la Capital de Perúball

Curiosidades Editar

  • Originalmente, Lima no iba a ser la capital de Nueva Castilla, esta iba a ser Jauja, pero Francisco Pizarro se dio cuenta que necesitaba una ciudad con acceso rápido al mar.
  • Lima una vez estuvo amurallada por miedo a los piratas, pero no vino ni Jack Sparrow y las murallas fueron derribadas para expandir la ciudad. La zona dentro de las murallas se denominó Cercado de Lima.
  • Se prevé que Lima tenga el sistema de Metro más grande y complejo de Latino américa (Que no se enteren las demás ciudades...)
  • Alberga a los principales equipos de Fúbol del Perú: Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal, Deportivo Municipal.
  • La mayoría de Ciudades de Perúball lo odian porque Perúball en si tiene más aprecio por el que por las Otras ciudades.
  • El aveces manda mensajes secretos a Boliviaball a nombre de Perúball diciendo que es más prospero que el y siempre espera que le mande una carta de vuelta