FANDOM

Bol "Perú yo no se hablar Alemán..."
Este artículo carece de buena ortografía, falta de manejo de signos de puntuación o hasta es posible que es poco entendible. Se pide que se corrija lo más pronto posible.

Méxicoball es un personaje secundario de Countryballs L.A, sin embargo, es uno de los países latinoamericanos más importantes del show. Su capital es Ciudad de Méxicoball.

Biografía Editar

Méxicoball había desarrollado muy bien su gastronomía desde sus comienzos, el siendo parte de Mayaball tenía muchos buenos platos, y era original, porque a pesar de que demasiado tiempo después se inventaron las palomitas de maíz él ya las había creado pero no había forma de hacerlas a conocer en ese momento. Todo eso se hechó a perder cuando el Imperio Españolball vino y prohibió la comida Indígena sin saber de que consistía, cosa que hizo que Méxicoball buscara independencia, que logró pero a pocas fuerzas porque él declaró su independencia el 16 de Septiembre de 1810, fue reconocida por Españaball el 27 de Septiembre de 1821, y fue reconocida por todo el mundo el 28 de Diciembre de 1836, así que se decidió crear el Primer Imperio Mexicanoball para conseguir forma para el país que se decidió que con territorios suficientes la gente ya no quería ser un Imperio así que decidieron hacer al país una república, pero mientras eso ocurría los países del norte buscaban Independencia que fueron Texasball y Californiaball pero al lograrla Estados Unidosball vino y los anexó, lo cual enojó a Méxicoball y quiso recuperarlo pero se concentró tanto en el norte que olvidó al sur, donde había un enclave Maya, que inicio una guerra, que Franciaball para evitar usó como excusa que para terminar esa guerra debía anexar a Méxicoball, y él, para que eso no pasara, decidió volverse el Segundo Imperio Mexicanoball y tomó todo lo que pudo en el sur, dominando a Centroamérica pero ellos tuvieron independencia convirtiéndose en un país, haciendo que Méxicoball se quedara neutral, pero cuando iba a atacar de nuevo se desato una guerra Civil que hizo que Méxicoball se volviera de nuevo una República y que quedara neutral convirtiéndose en los Estados Unidos Mexicanos.

Personalidad Editar

Fronteras EstadosUnidosBall

Frontera entre Méxicoball y Estados Unidosball.

Es una ball que es muy divertida y trata de llevarse bien con todos y también tener relaciones tipo económicas o políticas pero a pesar de que tiene demasiados problemas es confiable, pero sí que se enfada con Estados Unidosball porque sigue con la estupidez de hacer un muro y encima hacerle PAGAR por su capricho.

Apariencia Editar

Screenshot 2017-01-28-06-46-03-1

Típica apariencia de Méxicoball

Su bandera consiste en tres franjas verticales de los colores verde, blanco y rojo y tiene un aguíla en el centro, tiene un bigote y un sombrero de mariachi, con un tamaño como de Argentinaball.

Relaciones Editar

Tiene una relación de amor-odio con Estados Unidosball, pues sin admitirlo, se necesitan mutuamente, pero Méxicoball no lo admite y así queda, Centroamérica le tiene miedo por lo de cuando era Imperio pero tienen relaciones políticas y culturales ya que él también fue parte de el Imperio Mayaball. Sudamérica es un caso especial, muchas Méxicoballs odian a Sudamérica insultándolos y cosas así, de que México es el mejor y eso, pero Méxicoball tiene buenas relaciones allí, porque él entiende que al cabo todos hablan español, pero sí se lleva bien con Chileball, el único problema que tiene es Argentinaball, con el que aún tiene problemas.

Lista de Apariciones Editar

Curiosidades Editar

EUA - España - México - Texas

Uno de los tantos comics en los que aparece Méxicoball, muy popular entre las demás balls.

  • Su águila representa una leyenda.
  • Él inventó las palomitas de maíz.
  • Un Méxicoball que fue el Trigésimo Cuarto presidente de México solo gobernó por 60 minutos.
  • Cada año los aztecas sacrificaban al 1% de su Población.
  • La Ciudad de Méxicoball se ha hundido casi 9 metros en ciertas áreas.
  • Él tiene el tren más largo y barato de Latinoamérica.
  • También tiene el aeropuerto más ocupado y largo de Latinoamérica.
  • El país llego a un nivel de alta contaminación a comienzos del 2000 pero tuvo una buena respuesta del Gobierno y se reparó el problema.
  • En los comienzos del año 2000 en cada ciudad se reportaban casi 500 crímenes diarios pero la corrupción y el crimen bajaron considerablemente en los siguientes años.
  • Taco Taco.
  • La policía mexicana, en el tema de manejar tomado lo controla mal, porque cualquiera que es detenido solo debe decir no y se va normal.
  • A él le gusta otros deportes pero los Méxicoballs aman el fútbol.
  • Los tamales mexicanos son los más baratos y deliciosos del mundo.
  • A él le encantan los conejos.
  • Existen muy pocos "Megavolcanes" en el mundo, que si erupcionan destruirían la Tierra, y uno de los poquísimos que hay de América lo tiene Méxicoball, irónicamente también tiene al volcán más pequeño del mundo.
  • Méxicoball tiene al perro más pequeño del mundo, el chihuahua.
    526401dz