FANDOM

Perúball es un personaje principal de Countryballs L.A y también es uno de los 10 países sudamericanos protagonistas de la serie. Su capital es Limaball.

Biografía Editar

Perúball surge de la conquista del Imperio Incaball por el Imperio de Españaball, a partir de ahí el Virreinato de Perúball se mantiene por 300 años con pequeñas revoluciones internas aquí y allá, hasta que surgen las corrientes libertadoras del Norte y del Sur que avanzan independizando países y tienen como meta final liberar al Perúball, el último bastión de la dominación española.

Aunque este nunca lo quiso, tuvo que aceptar su destino, Españaball lo recuerda como su colonia mas leal y Perúball es el único de hispano-américa que no se avergüenza de su pasado virreinal.

Cuando Perúball pasa a ser independiente, trato de establecerse plenamente, en un principio bajo una monarquía, pero Simón Bolívar impuso la democracia y arrebato Guayaquilball en el proceso.

Perúball en un principio considero a Boliviaball una region suya, pero vino Argentinaball que también lo reclamaba, por lo que Simón Bolívar, bajo la Gran Colombiaball realizo un referéndum que lo independizo llamándolo Bolivia por su apellido.

Tuvo oportunidades de ser potencia: Cuando empezó a vender caca de paloma guano, que valía mucho en aquellos tiempos, también cuando se unió de nuevo con Boliviaball en la Confederacion Perú-Bolivianaball, aunque Chileball y la Confederación Argentinaball lo disolvieron, muriendo definitivamente el sueño de unir a estos países hermanos.

Aunque Perúball es un personaje pacífico y a veces mediador, su historia devela un lista de guerras y conflictos armados internos sorprendente: Guerras contra Gran Colombiaball, contra Chileball, contra Ecuadorball como por 4 veces seguidas, todas ganadas, contra Colombiaball y contra Boliviaball, así como muchas guerras civiles,en especial la del terrorismo contra "Sendero Luminoso" y el "MRTA". Incluso llegó a declararle la guerra a países europeos como Españaball en la guerra hispano-sudamericana (Único momento que se alió con Chileball y con sus hermanos) y Alemania en la 2da Guerra Mundial, pero Alemaniaball no hizo mucho caso, aunque se sospecha que fue para entrar a la ONUball.

Cabe destacar el apoyo a Argentinaball en la Guerra de Malvinasball

Actualmente Perúball se ha convertido en un ejemplo de desarrollo sostenido y que apunta a ser mucho más grande y además se vale de su rica historia y gastronomía para marcar una identidad reconocible en todo el mundo.

Perúball refleja todo eso, un personaje orgulloso de su pasado, confiado de su presente y optimista con su futuro.

Aunque ha perdido territorio con todos sus vecinos debido a intercambios y 5 guerras con Ecuadorball y Chileball, irónicamente perdió más con Brasilball, cuando nunca han tenido alguna guerra.

Personalidad Editar

Perúball es uno de los personajes más simpáticos del show. Es agradable con muchos de sus amigos sudamericanos pero no fía mucho de su vecino Chileball. Tiene una actitud sensible, humilde y sociable, pero irónicamente tiene dificultades de mostrar sus talentos en público como fue visto en El Cantar de Perú.

Le encanta la cocina ya que es uno de los países con mayor variedad gastronómica del mundo. Esto fue observado en Cocción Oriental.

Aunque el a veces llama a Ecuadorball Tumbes jr y a Boliviaball Puno jr debido a que fueron sus regiones en el Imperio Inca y en la era virreinal, así como con Boliviaball en la Confederacion Peruano-Bolivianaball

Apariencia Editar

Tamaño similar al de los demás países sudamericanos. Representa su bandera bicolor de 3 franjas verticales (rojo, blanco, rojo, respectivamente). El tiene dos banderas, una normal, la civil, y otra para la guerra, Perúball es visto con ella en el Capitulo No hay Malvina que por bien no venga

Relaciones Editar

Countryballs la

En general se lleva bien con todos los países de la región. Sin embargo, tiene mayor simpatía por Argentinaball a pesar de su arrogancia y orgullo (Véase Guerra de Malvinasball). Desconfía de Chileball y lo acusa de ladrón y copión aunque ambos países tratan de limar asperezas en beneficio mutuo. Finalmente tiene un poco de resentimiento con Boliviaball por abandonarlo cuando Perúball más lo necesitaba, por eso no pierde la oportunidad para burlarse de la pérdida de su mar sin embargo es con quien mas tiempo pasa y tiene cierta confianza.

Lista de Apariciones Editar

Curiosidades Editar

  • En el capítulo Cocción Oriental, Chinaball le pide ayuda a Perúball para cocinar mejor, sin embargo, históricamente hablando, la gastronomía peruana tiene influencia de la cocina china.
  • Si bien muchos piensan que la bandera del Perú debería tener el escudo en el centro, oficialmente, la Bandera Nacional es la que aparece en la Perúball. La bandera con el escudo de laureles se llama Pabellón Nacional y el escudo con pequeñas banderas y estandartes blanquirrojos se llama Bandera de Guerra.
  • Perúball cultivo por primera vez en el mundo a la papa, que es originaria de allí (Yo mantengo tus McDonalds Estados Unidos) el cual Los Perúballs orgullosos de lo que son Suelen decir "Soy más Peruano que la papa"
  • El Imperio incaball creía de que Machu Pichu era el Centro del Mundo, como cualquier Imperio haría
  • Machu Pichu no fue descubierto hasta 1911 cuando un Españaball descubrió el lugar, preguntándose porque no fue descubierto en todo ese tiempo
  • Las Lineas de Nazca cuando fueron descubiertas, no se sabía como y porque habían sido hechas, sin embargo, cuando Perúball tuvo su independencia, el sabía su significado pero lo guardo como un secreto
  • Perúball tiene una tradición en que consiste en usar Ropa Interior Amarilla en Año Nuevo para traer Suerte.
  • Perúball es uno de los países con más diversidad en el mundo.
  • Perúball tiene el lago más grande navegable en el mundo, que es el Lago Titicaca, que comparte con Boliviaball
  • Y también posee el río mas caudaloso y largo del mundo, el río amazonas, compartido con Brasilball y en menos medida con Colombiaball (Ecuadorball en algún momento lo tuvo)
  • Paloma Paloma, no hay paloma
  • La minoría de la Gastronomía Peruana se disputa entre Chileball y él porque Chileball suele decir que algo de comida de Perúball es de él, casi todo en una medida es reclamado por Chileball, un ejemplo claro es la Disputa del Pisco.
  • Perúball posee unos 11 patrimonios de la humanidad, según el no son Muchos pero se siente orgulloso de ellas
  • El rescate más caro de la historia ocurrió en Cajamarcaball por parte de los Incaballs para rescatar a su líder Atahualpa (Décimo tercer emperador inca). El líder ofreció llenar dos veces la habitación donde lo tenían encerrado con oro y plata a cambio de su liberación. Desafortunadamente luego de que el rescate fue pagado, fue ejecutado
  • El Cañón de Cotahuasi en Arequipaball es considerado uno de los más profundos del mundo. De hecho, es dos veces más profundo que el Gran Cañón de Estados Unidosball (No es Peruano, ¡Es arequipeño!)
  • La universidad más antigua de América se ubica aquí, siendo la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, fundada en 1551 por un Españaball
  • La mayoria de las balls Quechuahablantes son ayudadas por Perúball.
  • Perúball es el sexto mayor productor de Oro del mundo.
  • Perúball como se ve en Invadido - Encuentros Cercanos al Buen Tipo, Perúball aún tiene una muy buena relación con Boliviaball, un aspecto claro es en el pasado, ese duro pasado que los une.

Galería Editar