FANDOM

Portugalball es la countryball que representa a la República Portuguesa, es un personaje secundaria de la serie.

Biografía Editar

... Hue...??

Personalidad Editar

Fue en su tiempo un gran navegante llegando conquistar y poseer colonias en todos los continentes, y desde hace mucho tiempo mantiene una gran rivalidad con Españaball.

Portugalball tiene un gran equipo de fútbol, teniendo grandes jugadores de fútbol como Eusébio y Cristiano Ronaldo. Recientemente Portugalball derrotó a Franciaball en la final de la Eurocopa 2016, y conquistó su primer título internacional en el fútbol.

Él a veces le dice a Españaball que aproveche que su colonia tomó casi toda Sudaméricaball ya que Portugalball tiene muchas cosas por la que a él le gustaría ser de Sudamérica.

Él es calmo, nostálgico, amable, agradable y ruidoso. Le gusta contar historias de su tiempo como marinero. Portugalball tiene también un pico de oro. A él le gusta resolver problemas con la verbosidad, a diferencia de su hermano Españaball, que es exaltado y gusta de resolver los problemas... con peleas.

Y como vimos en el episodio Moni Moni Manía, de la serie Countryballs L.A, su humor no es el más divertido que digamos.

Relaciones: Editar

En relaciones es muy bueno Portugalball, ya que no ha buscado problemas con nadie, por eso tiene poco de su colonia pero le terminó beneficiando en el futuro, pero en un lugar donde si estuvo decidido a tomar territorio grande fue Sudamérica ya que él tiene deseos de ser sudamericano.

Amigos Editar

Enemigos: Editar

Apariencia Editar

Es una Ball tamaño normal. Él ha reclamado también ser Worm, ya que quiere tener características sudamericanas como Chileworm, y porque es algo largo como una raya, pero no lo suficiente, y en su bandera tiene una raya que separa los colores verde y rojo, pero la raya esta un poco más a la izquierda y tiene su escudo en el medio de la raya.

Apariciones Editar

Curiosidades Editar

  • Está muy orgulloso de sus hijos pero siente envidia de su hijo Brasilball porque su fútbol y economía son superiores.
  • Desde 1373 sostiene una alianza económica y cultural con Inglaterraball, que se ha convertido en la alianza entre países más longeva de la historia hasta la fecha (643 años).
  • Cuando se trata de fútbol siempre dice ser el mejor al igual que su hijo Brasilball (de tal palo, tal astilla).
  • Su único título internacional en fútbol ha sido hasta la fecha la Eurocopa de 2016.
  • Es el hogar de Cristiano Ronaldo.
  • O Clássico («El Clásico») es el nombre que recibe la rivalidad y partido de fútbol entre los equipos  Benfica y Porto.
  • A pesar de ser pequeño en tamaño en comparación con su hermano, Portugalball en realidad es el hermano mayor de Españaball, pues él nació en 1128, mientras que Españaball nació en 1479.
  • El plato favorito de Portugalball es cualquiera que tenga bacalao en su receta.
  • El nombre de Portugalball viene de una de sus CIUDADES, la segunda más grande, Porto.
  • Portugalball es una de las Balls más viejas de Europa ya que nació en 1128.
  • Portugalball es el decimoséptimo país mas seguro del mundo.
  • Portugalball fue el creador del Portugués, hablado en 9 países, también es el sexto idioma más hablado del mundo (Seguido por el Bengalí y Ruso).
  • La Comunidad Portuguesa más grande que no está en Portugalball no está en un país hablante de portugués, sinó en Francia.
  • Él posee el puente más grande de Europa.
  • Es uno de los países que usan más energía renovable.
  • Las Portugalballs femeninas viven más que los Portugalballs masculinos.
  • Él posee el récord de crear el omelette más grande del mundo.
  • Todas las ciudades de Portugal, incluso las desoladas y remotas tienen al menos un cine.
  • Los Portugalballs creen mucho en las ideologías del destino y muerte.
  • Según Portugalball, él estuvo relativamente cerca de aparecer en la lista de terremotos más fuertes por querer ser similar a Chileball, pero se arrepintió después de los desastres que dejó.
  • Un Portugalball tiene el récord de surfear en la ola más alta ya que medía 90 pies de alto.
  • El Imperio Portuguésball fue el primer Imperio en banear el esclavismo (tener esclavos y maltratarlos), haciéndolo 50 años antes que otros Imperios.
  • El Portugalball Vasco Da Gama fue la primer ball en llegar a las Indias por mar (En ese Tiempo Bolivia tenia mar :v).
  • Usa el Euro.
  • Un Portugalball fue la Primera ball en grabar un documental en un globo aerostático.