FANDOM

SMR Es del tamaño de San Marino!
El siguiente artículo es considerado excelente por las naciones diminutas por lo pequeño que es. Sin embargo tu puedes ayudar a expandirlo.

Santiagoball es un personaje de Countryballs L.A que nunca ha aparecido en la serie, es el hijo preferido de Chileball.

Historia Editar

Fue fundado en los 1500 por Pedro de Valdivia a nombre de la corona de Españaball como colono y explorador para obtener riquezas y expansión, sufrió mucho daño a manos de Mapucheball, y tuvo que ser reparada intensivamente, y tras que Pedro de Valdivia muriera la colonia española mantuvo el poder aquí y expandió su poder por e resto de Chileball, después cuando los independentisas chilenos junto con Argentinaball derrotaron a Españaball en chile y fundaron Chileball decidieron hacer a Santiagoball su capital (manteniéndose así hasta la actualidad) sufrió varios importantes terremotos además de ser el escenario de la expulsión de O'Higgins del mando de Chileball sufrio un periodo agitado con guerras civiles y una dictadura, tiempo despues aqui se planeo la guerra de chileball contra peruball y boliviaball ademas de la entrega de  patagonia a argentinaball. Tiempo despues sufrio una guerra civil a gran escala que daño la economia de chileball mucho, sin embargo en 1906 se logro empezar a recuperar economicamente, despues en los años 20 del siglo 20 (eso sono raro) comenzo un periodo de inestabilidad sociopoliticoeconomica de casi una decada hasta que en 1938 con la elecion de pedro aguirre cerda chileball se empezo a recuperar y expandir economicamete durante varios años hasta que durante los años 60 comenzo otro periodo de inestabilidad sociopoliticoeconomica cuyo climax se alcanzo en 1973 con el golpe militar de ejercitodechileball apoyado por muricaball dictadura que duro hasta 1990 tras lo cual concertaball (grupo de partidos politicos) ejercio el poder ininterrumpdamente hasta 2010 desde lo cual ha tenido 2 mandatos (sebastian piñera , michelle bachelet y denuevo el piñera) paralelamente a los eventos narrados aumento mucho su poblacion,(actualmente 7 millones aprox)  su infraestructura, (construccones de mayor avance, transantiago, etc) y demas cosas.

Comunas Editar

Trataré de poner todas las que me acuerde, si falta una agréguenla.

1-Maipú

2-Puente alto

3-Pudahuel

4-Lo Espejo

5- Los Cerrillos

6- Departamental

7- La Pintana

8- Florida

9- Pedro Aguirre Cerda

10- San bernardo

11- Quilicura

12- Vitacura

13- Las Condes

14- La Cisterna

15- Recoleta

16- Barrio Yungay

17- Ñuñoa

18- Providencia

19- Lo Barnechea

20- Renca

21-Macul

etc...

Editar