FANDOM

Uruguay es un personaje principal de Countryballs L.A y también es uno de los 10 sudamericanos protagonistas de la serie del youtuber Un Juan Cualquiera. Su capital es Montevideoball.

 Biografía Editar

Uruguayball nació luego de que su padre, Estado Oriental del Uruguayball se suicidara. Uruguayball vivió toda su vida apretado entre Brasilball, y Argentinaball, era el típico país al que nadie le prestaba mucha atención, así que en su afán de ser reconocido viajo a Europa para hablar con otro país que vivió su misma situación como Paises Bajosball, volvió a los dos meses cantando y bailando canciones de Bob Marley.

Nunca volvió a ser el mismo.

Personalidad Editar

Uruguayball es muy alegre, vive siempre en su mundo distraído como pocos, pero aun así es amigable con todos los países; incluso con su hermano Argentinaball, siendo una de las únicas countryballs que no lo deja solo cuando empieza con sus "¿Cuantas copas tenes negro?" "¡Yo soy blanco!"

Apariencia Editar

Tiene 4 franjas azules en un fondo blanco, un sol en la esquina superior izquierda y suele tener unos ojos rojos por las drogas

Relaciones Editar

Se lleva bien con todo el mundo, pero especialmente con los sudamericanos y con Jamaicaball y Países Bajosball, con los cuales comparte sus tardes haciendo nada.

Lista de Apariciones Editar

Trivia Editar

  • Uruguay anda drogado todo el tiempo, pero de manera sana y disfrutando de la vida. Esto se debe a que la marihuana es legal en Uruguay desde el año 2013. Fue un hecho histórico ya que fue el primero de todo el mundo en aprobar la legalización del cultivo de esta hierba, al cual países como Países Bajosball y Jamaicaball planean imitar.