FANDOM

Venezuelaball es un personaje principal de Countryballs L.A y también es uno de los 10 sudamericanos protagonistas de la serie. Su capital es Caracasball.

 Biografía Editar

Venezuelaball, tambien conocida como República Bolivariana de Venezuelaball, nació cuando los malvados ultra derechistas gringos atacaron su nación para apoderarse de sus materias primas, pero entonces vino Chavez, les pego una patada karateka socialista y los gringos nunca volvieron a aparecer.

Al menos eso dice él...

En realidad fue un proceso muy largo, con batallas contra los reyes españoles, que Símon Bolivar, que después la Gran Colombiaball, después democracia y bla bla bla, ustedes entienden.

PD:odia al Reino Unidoball por el esequibo y tambien a Guyanaball que fue su hijo que heredo ese territorio,aunque con este ultimo es mas suave porque sabe que es inocente

Personalidad Editar

Se suele llevar muy mal con sus hermanos, Colombiaball y Ecuadorball, pero en realidad los quiere mucho, como a todos los Sudamericanos (excepto Guyanaball por el esequibo). Según el capitulo "Moni Moni Mania", Venezuela es generoso, humilde y muy ético, es decir, prefiere trabajar duro para conseguir lo que quiere.

Apariencia Editar

Venezuelaball suele vestir con una boina roja, tiene un gran parecido con sus hermanos, Colombiaball y Ecuadorball, se diferencia de ellos por tener unas estrellas en su centro , razón por la cual Uruguayball, le llama "Colombia/Ecuador con estrellitas".

Relaciones Editar

Se suele llevar bien con toda Latinoamerica, pero explota cuando mencionan algo de su Economía o del capitalismo de Estados Unidosball. Tiene una amistad especial con sus hermanos Colombiaball y Ecuadorball, pues recuerdan con aprecio lo que su padre enfrentó por ellos, Gran Colombiaball

Lista de Apariciones Editar